ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

¿Cómo regar las plantas en vacaciones?

Cómo regar las plantas de vacaciones

-Las salidas en el verano son los momentos que generan una mayor preocupación entre los entusiastas de las plantas . ¿Quién los cuidará mientras estamos fuera? ¿Cómo regar las plantas durante las vacaciones?

El problema del riego se refiere tanto a las plantas caseras como a las plantas en el jardín o al balcón. Ahora veamos algunas soluciones que podrían resolver el problema de cómo regar las plantas cuando se va de vacaciones.

El más afortunado podrá dejar sus plantas a los vecinos que las riegan amablemente, pero ¿cómo pueden las personas que no tienen la oportunidad de obtener ayuda? ¿Cuáles son los métodos para regar y regar los jarrones de balcón? Las indicaciones máximas son útiles si está fuera unos días o que lo hace durante varias semanas son las siguientes:

  • No dejes plantas en la casa oscura;
  • Trate de poner las plantas en el balcón en un área posiblemente sombreada y cerca unas de otras para crear un microclima húmedo;
  • Poner al lado de los jarrones de los contenedores de agua para que, evaporando, cree un ambiente húmedo;

Cómo regar las plantas de vacaciones: el sifón comunicado

-El método de sifón comunicado que vamos a explicarle es un poco laborioso, pero el resultado está asegurado. Tienes que tomar una botella en olla o un cubo para dos o tres macetas y llenarlas con agua. Tienes que colocar la botella o el cubo a una altura más alta que la de la olla. El siguiente paso es tomar una mecha o hilos de lana de lana, humedecerlos y poner un extremo en la botella o cubo con agua y el otro extremo dentro de la tierra de la olla durante 2 o 3 centímetros. En el caso de que el jarrón sea muy grande, le recomendamos que use múltiples hilos de lana o mecha colocados en diferentes lugares.

Cómo regar las plantas de vacaciones: la botella de Bucata

-Otro método para regar las plantas consiste en usar una botella de plástico y practicar agujeros en la tapa y, según la botella, llénelo con agua e insértelo en el suelo con la tapa inclinada plantada en la tierra. De esta manera, el líquido mojará el suelo lentamente. 

El riego de caída se puede hacer con botellas de plástico

-La botella de plástico se puede reutilizar en diferentes contextos. Uno de estos es el sistema de riego de caída, un método que permite que los cultivos reciban una dosis pequeña pero significativa de agua constantemente. Esta técnica es muy efectiva para el cultivo de plantas y la inserción de botellas de plástico es muy simple: de hecho, es suficiente crear pequeños agujeros en la tapa de la botella y enterrarlo en el suelo (cabeza / tapa dentro del suelo) para crear un Efecto goteando para “agua” las plantas. Aquí están las instrucciones para la composición del objeto:

  • Corta el fondo de la botella.
  • Cree 4-5 hoyos en la tapa de la botella.
  • Excave un agujero bastante profundo al lado de las plantas o grupos de plantas para colocar la botella. Un tercio del contenedor debe ser enterrado.
  • Tan pronto como la botella esté en su lugar, vierta el agua en el recipiente.

Esto son solo algunos métodos ¿Nos recomiendas alguno más?

Cómo embellecer la casa con movimientos simples

Cómo embellecer la casa con movimientos simples

-Ideas para embellecer el hogar y hacerlo más cálido y más acogedor a través de espacios, colores, luces y muebles personalizados. El consejo  para renovar una casa sin molestarla.

¿Es posible la casa de embellecimiento sin distorsionarlo?

¿Hay un “maquillaje” o un secreto para hacer una casa más cálida y más acogedora?

Si se pregunta cómo embellecer la casa, la primera regla es hacerlo más personal: ¡su hogar debe hablar de usted! La peor sensación que puede sentir es precisamente vivir en un entorno “extranjero”, anónimo y sin personalidad.

En este artículo revelamos algunas ideas para embellecer una casa transformándola en un espacio más cómodo, funcional y personal, incluso si el mejor consejo siempre es acompañar este camino por un profesional del diseño de interiores: lo ayudará mejor. ¡Explota los espacios y crea el estilo más adecuado para ti!

¿El secreto de una hermosa casa? Personalidad y visión general.

-Una casa no es realmente tal si no refleja la personalidad de quienes viven allí.

No depende de las dimensiones o del presupuesto disponible para renovarlo, sino de la capacidad de tener un proyecto coordinado en los espacios y muebles que deja suficientes márgenes de personalización de acuerdo con sus gustos y su forma de ser.

Solo a través de una visión general puede recrear la atmósfera deseada. Por esta razón, la red de tiendas que renovo y los muebles siguen cada renovación o retroceso del proyecto de manera completa, colocándose como el único interlocutor.

Ven a visítanos en la tienda más cercana a ti: puedes ver y tocar todos los productos y elementos para componer hogar de acuerdo con el estilo que la mayoría te representa, ¡y pedir un proyecto a medida para hacer que tu hogar sueñe!

 ¡No olvides alfombras y accesorios!

-Para que un entorno sea cómodo, los textiles son un elemento fundamental. En particular, las cortinas y las alfombras pueden dar calidez y color al medio ambiente.

Las cortinas en lino mezcladas, capaces de pasar mucha luz y dan una parcela no completamente uniforme.

También atención a los accesorios textiles; En el área para dormir, la cama completa es un elemento de gran importancia visualmente: no es suficiente estudiar las combinaciones de piso/muebles y la pared posterior; La cubierta o la manta también deben elegirse de acuerdo con los otros elementos de la sala.

 Utiliza pinturas, fotografías y texturas en las paredes

-Decora las paredes temáticas, eliges el estilo: diseños abstractos, fotografías, impresiones. Dé la importancia correcta a lo que cuelga y no mezcle estilos. De esta manera, podrá dar calor al medio ambiente y decorar.

Cómo limpiar obras de arte

Las mejores formas de cuidar, limpiar y almacenar obras de arte

Cuando haya realizado una inversión en obras de arte que ama, vale la pena un poco de esfuerzo adicional para mantener sus piezas en las mejores condiciones posibles. Pero, ¿cómo exactamente se supone que debes hacer eso? ¿Qué sucede si necesita mover o almacenar su arte? ¿Y qué pasa con esos hermosos pero sucios tesoros antiguos desenterrados en el ático de tus abuelos?

La forma más sencilla de limpiar una pintura al óleo o acrílica sobre lienzo es usar un paño de algodón blanco empapado en agua jabonosa suave; El jabón a base de aceite de oliva hace maravillas. Te sorprenderá ver cuánta suciedad se desprende. Sea cuidadoso con las pinturas con empaste grueso, ya que no quiere romper la pintura endurecida. Es posible que desee usar bastoncillos de algodón y trabajar suavemente en las grietas.

Si la pintura todavía se ve sucia, es mejor ver a un restaurador de arte que use un producto de limpieza de arte más fuerte y que pueda volver a aplicar colores de pigmento donde sea necesario. Es sorprendente cómo una pintura restaurada puede mostrar sus verdaderos colores con solo quitarle la acumulación de humo de cigarrillo o de chimenea. Si su pintura al óleo muestra que la pintura se está descascarando, es mejor dejar la limpieza y restauración a un restaurador de arte.

Muchas veces las lonas se han desprendido de los bastidores. Un método sencillo para volver a tensar la lona es rociar agua en la parte trasera de la lona y dejar secar la pieza al sol durante un par de horas. Los lienzos están hechos de tela y con el tiempo el tejido se ha soltado. Este proceso es seguro y no dañará la pintura en sí.

En cuanto a los trabajos en papel, primero debe determinar si se trata de una pintura a base de agua o no. Eso se puede hacer pasando un paño blanco húmedo en un área de la pieza que estaría detrás de un tapete. Si el color de la pintura se puede ver en la tela, es una pintura a base de agua. Para la pintura a base de agua, uno dañaría la pieza al intentar limpiarla con agua. Recomendamos simplemente desempolvar con un cepillo seco, suave y fino. Si nota una pequeña mancha que le molesta en el ojo, puede intentar limpiar suavemente con un paño de algodón blanco húmedo y apenas humedecido, evitando quitar los pigmentos.

Con pintura que no sea a base de agua, una limpieza suave con un paño de algodón blanco húmedo y apenas humedecido puede hacer maravillas. Evita mojar el papel expuesto sin pintura, ya que podrías crear una mancha de agua. Con obras sobre papel con muchas manchas de agua, es mejor dejarlo así o acudir a un restaurador de arte especializado en obras sobre papel. Ellos podrían darte una estimación del costo de restaurar tus obras en papel.

La mayoría de las veces, una obra sobre papel se ve muy sucia debido a la acumulación de suciedad en el propio vidrio, que podría limpiarse fácilmente y volver a armar la pieza. Puede decidir proteger aún más la pieza cambiando el tapete por uno sin ácido.

 recomendamos desempolvar las pinturas regularmente con un cepillo seco, suave y fino. En cuanto a los marcos, se puede usar un paño húmedo o lo que se usa con los muebles dependiendo del material del que esté hecho el marco. Un buen consejo sería mantener los trabajos en papel alejados de las áreas húmedas: baños o al lado de la estufa en el área de la cocina.

Otro truco fácil y útil para las obras de arte enmarcadas con un tapete de lona expuesto que tiene algunas manchas de agua es usar un cepillo de dientes con agua jabonosa suave y asegurarse de humedecer todo el tapete de lona. La mancha causada por el agua debería desaparecer como por arte de magia a medida que se seca toda la lona. El error común es tratar de lavar el área con la mancha solamente, haciendo que la mancha se haga más grande.

 

 

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022

Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez. 

Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y funcional. Finalmente, habrá que poner especial atención en la forma de los muebles, la textura de los textiles; además de aplicar materiales naturales; y darle vida al espacio mediante elementos decorativos de colores vivos. 

El concepto de lujo actual no se puede entender sin su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Si las marcas de moda dieron el primer paso, el diseño y la decoración han tomado el testigo con colecciones ‘green’, fabricadas con materiales naturales, reciclados o reciclables y fabricados muchos de ellos de forma artesanal. Las texturas de las telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas.

La ’slow life’

 Desde una marcada preferencia por tonos y elementos naturales, hasta algunas influencias pertenecientes a la década de los años 70, estas son algunas de las tendencias de decoración que prometen dominar la escena durante el 2022. 

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por los que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario. Las texturas más populares son piedras como el ónix, mármol, granito, mientras que la madera clara es una de las grandes tendencias en muebles. Los textiles para complementar son el lino y algodón, así como cerámica. Por otro lado, por mucho que la mayoría piense que menos muebles es significado de más elegancia. Pero es que también se va a reflejar en las vajillas, adornos, jarrones, vasos, etc. 

Una de las grandes tendencias de decoración para el 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos. Así, los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios. Todos los años por estas fechas intentamos recopilar toda la información disponible para saber cómo serán las tendencias en decoración el año próximo. 

Casa Decor es posiblemente uno de los eventos que más pistas nos dan sobre cómo vestiremos nuestros hogares el año próximo. Toma nota de todo lo que viene en lo relativo al color, muebles y decoración de interiores en 2022. Se lleva el colorido intenso, los motivos florales, la fuerza expresiva especialmente de los textiles de la casa. Desde la mesa con manteles que se olvidan del blanco hasta los cojines del sofá, las cortinas o la ropa de cama. Como muestra, nada mejor que la colección Veranda que la diseñadora Lisa Corti en colaboración con Laboratorio Paravicini presentó en Milán. Por cierto, ha venido para quedarse, así que empieza ya a cogerle el gusto. Como ya hemos comentado antes la tendencia en decoración va enfocada a la naturaleza, es por ello, que los tejidos en color verde no podían faltar. 

No solo lo vamos a encontrar en tejidos, sino que será la paleta cromática para todo el hogar, los colores más comunes son esmeralda, olivo, pino, lima, entre otros. Se vestirán en verde muebles de cuero, sofás, suelos, azulejos, etc. Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa. 

El diseño danés

El diseño danés entrará con fuerza en 2022. El objetivo es lograr una atmósfera que nos inspire frescura y alegría. Los elementos de decoración -materiales naturales y de fabricación artesanal-, las texturas -madera clara- y los textiles -lino y algodón- juegan un papel relevante en la conformación de dicha tendencia decorativa. Prepárate para conocer cuáles serán las tendencias de decoración e interiorismo más modernas. Se enfocará hacia la utilidad de los elementos y nos despojamos de lo meramente superficial. Encontraremos muebles de diseño pequeños y adaptables extremadamente elegantes.

 Tras un par de años caracterizados por la incertidumbre, la decoración de interiores apuesta por la creación de espacios de bienestar emocional, por lo que el baño, el salón y los dormitorios serán los puntos clave para todas las renovaciones. Lo que se busca con las tendencias para el año nuevo es que las personas puedan disponer de zonas donde sentirse bien consigo mismos. Los elementos ‘green’, fabricados con materiales naturales, reciclados o reciclables y, muchos de ellos, fabricados de forma artesanal. Las texturas de telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas son algunos de los ‘must’ que no pueden faltar en las tendencias de decoración 2022.

Art déco

Lo retro sigue siendo una opción al alza en decoración, en este caso, con inspiración en los años 70 o en el «art déco». Esto implica el uso de muebles con líneas sinuosas y redondeadas y/o colores vibrantes. Si nos atrae alguno de estos estilos, no es necesario apostar por ellos en el 100% de la decoración. De hecho, podemos combinarlos con otros tipos de decoración, como el nórdico o el minimalista, jugando con piezas protagonistas. La decoración de interiores también se ha hecho eco de los cambios producidos en el hogar durante el confinamiento, haciendo que la casa retome su papel como un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar, al mismo tiempo.

El color verde será la mayor tendencia en decoración de interiores durante el 2022, además de ser un color que evoca a lo natural, será un color perfecto para poner accesorios y textiles en nuestras casas. Se llevan materiales naturales como la madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoración como en muebles que protagonicen la decoración. Incluso los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino ganan presencia en el interiorismo. El arco y las formas curvas de mobiliario, paredes y suelo, junto con los materiales naturales de las piezas diseñadas por el estudio, crean un rincón acogedor y cálido, donde reponer fuerzas y reencontrarse.

Decoración boho-chic

En el estilo boho priman los tonos neutros, sobre todo los blancos, beis y arena, así como las tonalidades pastel más claras, tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario y complementos. Busca la tranquilidad a través de materiales naturales, maderas claras y mezclas suaves. En el pasado, el estilo bohemio era utilizado por un pequeño grupo de personas a las que les gustaba inspirarse en la naturaleza. Hoy en día, la decoración boho moderna aparece en los interiores de las casas, y puede considerarse uno de los estilos más populares.

Predomina entre los propietarios de viviendas que adoran los colores delicados y suaves y los accesorios sutiles.

¿Te preguntas qué es exactamente el estilo bohemio?

No en vano, el estilo bohemio apuesta por soluciones improvisadas, como un montón de maletas apiladas a modo de mesita de noche, palets habilitados como mesas de centro y, en definitiva, toda clase de recursos DIY. Todo ello convierte las decoraciones bohemias en espacios cálidos y acogedores. En esta vivienda destacan piezas vintage pintadas en tonos claros y el mobiliario de diferentes materiales y estilos. Esta es otra de la claves de la decoración boho chic, mezclar elementos de diferentes épocas y culturas, centrándose solamente en la belleza de los muebles y lo que nos transmiten.

El estilo bohemio es una opción habitual de las personas que diseñan una habitación infantil. Los materiales delicados y naturales característicos del estilo boho chic, junto con los colores brillantes, son una idea perfecta, tanto para la habitación de una niña como para un interior diseñado para un niño. Todo lo que necesitas es utilizar los accesorios adecuados. Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Ambos estilos tienen en común la atracción por los materiales naturales, por lo que en este campo pocas sorpresas encontramos. Los muebles de madera se convierten en los grandes protagonistas, aunque los combinamos con elementos más modernos como el cemento o el mármol, todos ellos en tonos claros. El estilo de decoración bohemio se inspira en culturas tan diversas como la árabe, la africana, la asiática o la sudamericana, entre muchas otras. A menudo se confunde con el estilo boho chic, que si bien es muy parecido, no es exactamente lo mismo, ya que este último suele incluir detalles más lujosos.

El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general.

Por ello las decoraciones bohemias no siguen normas estrictas y apuestan, una vez más, por el electicismo, por la combinación de colores, materiales y estilos desde el mismo hall recibidor. Tener todo bajo control y caer en el efecto escaparate, no entra en los planes de la decoración ‘boho’. Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic. Un puf de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara DIY de macramé… Salpica la decoración con elementos de la naturaleza y propuestas DIY.

Dentro del estilo boho encontramos también dos tendencias en lo que al color se refiere.

Apostar por lo auténtico y natural es una de las principales consignas de la decoración boho chic, para conseguir una casa muy especial y acogedora. Los materiales naturales son de gran importancia para este estilo. La madera, el mimbre y rattan, son grandes protagonistas en esta residencia. Encontramos ambientes llenos de color y alegría, en los que destaca la combinación de mobiliario y complementos decorativos en cualquier estancia de la casa. La decoración boho chic se caracteriza por la utilización de tonalidades alegres e intensas que generan ambientes llenos de contrastes y de creatividad.

Las flores aportan mucho colorido y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí que sean una parte importante de este estilo decorativo. En los hogares boho lla paleta de colores principal de este estilo es más cercana al estilo nórdico que al bohemio, son los colores claros, los blancos grises y beis los que marcan la tónica general. Las paredes se visten de blanco, marcando el camino a seguir en el resto de elementos importantes. El resto juega con las diferentes intensidades de los colores, pero siempre buscando crear espacios armónicos y pensados para ayudarnos a que resulten relajantes y tranquilizadores.

Una mesa de café con hassoscks son otros elementos que puedes utilizar en tu salón de estilo bohemio. Una mesa pequeña con base de mimbre y tablero blanco queda muy bien. En las paredes, puedes colgar sencillas estanterías de madera, donde colocarás los libros favoritos y los marcos de fotos. Dale a tu dormitorio un toque acogedor de estilo boho-chic combinando colores cálidos y estampados orientales con texturas suaves y aterciopeladas. Equilibra los matices intensos mezclándolos con tonos neutros para lograr un estilo fresco. Nos encanta la frescura de la ropa de cama con estampado floral, fabricada con hilo de percal de algodón procedente de fuentes más sostenibles.

Qué sería el estilo boho chic sin unos bellos cojines boho. Los cojines étnicos con sus vistosos colores y sus bellos e intrincados motivos, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier espacio. Desempolva aquellos recuerdos de tu viaje a Marrakech y exhíbelos sin pudor. Instrumentos, tapices, alfombras, lámparas… Y es que el estilo boho chic se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y decorativamente más rica. Las piezas de artesanía son bienvenidas, como en el estilo escandinavo, con detalles de cerámica mimbre o ratán. Fibras naturales, flexibles, sostenibles, con las que podemos contar para darle a nuestra casa ese punto diferente y que le acerca a la naturaleza. Lo mejor de la decoración es que encontramos una amplia variedad de opciones para convertir nuestra casa en el lugar perfecto para nosotros. Ese rincón que nos represente y donde nos sintamos a gusto, desde con los estilos más estridentes a los más relajantes. Gracias a ello, no dejamos de descubrir nuevas formas de vestir nuestro hogar, formas de crear espacios nuevos que no encanten, como los que podemos conseguir apostando por el Scandi-Boho. En esta sección nos centramos en la decoración Boho chic, una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, añadimos un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos.

Éste tipo de decoración es el resultado de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad y sin perder esa esencia, crear espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo. Otra característica fundamental de esta tendencia decorativa es la utilización de diferentes estampados que ayudan a crear espacios acogedores. En muchos casos los cojines, alfombras, mantas para el sofá y cortinas se convierten en protagonistas de la decoración. Los materiales enriquecen el estilo bohemio y tienen, como los colores, una gran importancia en este universo amable y acogedor. Evidentemente, huye del plástico, a no ser que sea reciclado, y apuesta por lo natural. Madera, fibras vegetales, lana, fieltro, terciopelo y, por supuesto, algodón.

Recupera el placer de los bordados en los textiles y presta especial atención a las paredes, donde puedes colgar tapices, papeles pintados o vestir tus ventanas con cálidas cortinas. La decoración boho suele combinar colores naturales como base y acentos fuertes en los accesorios. Los elementos típicos que puedes utilizar son cojines beige y mantas con motivos aztecas. La decoración boho chic significa también combinar elementos que parecen incompatibles a primera vista, pero que juntos forman una pareja perfecta. Todo el secreto radica en una combinación inteligente de varios colores, materiales y texturas. Algunos os preguntaréis qué es el estilo boho en diseño de interiores. Tiene varias tendencias de estilos diferentes como el estilo ecléctico y tiene mucho en común con

¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina elegir para regalar? Tenemos láminas para todas las edades, para jóvenes y mayores y para todas las habitaciones de cada casa. Nuestras impresiones artísticas están inspiradas en distintas tendencias de decoración e ilustración, por lo que se adaptan bien a muchas casas y estilos de diseño de interiores diferentes.Nuestra colección está llena de impresionantes obras de arte que van desde mapas, ilustraciones, collages y magníficas fotográficas.

El motivo del mapa preferido por los amantes de los viajes aparece tanto en nuestros posters, como en otras decoraciones.

Si, por otro lado, la persona que quieres obsequiar, siempre sigue las últimas tendencias, ella seguramente estará encantada con diseños populares de estilo escandinavo o tropical.

¡Explore toda nuestra variedad de láminas para enmarcar y cuadros!

Decora la cocina con una lámina de un divertido pez siendo pescado y combínalo con un elegante cartel en blanco y negro.

Proporcione a la sala de estar un mapa del mundo o una pared de fotos con hermosas imágenes de animales.

Decora el cuarto de los niños con cuadro de una jirafa en colgador o un divertido conejo. Cuadros de moda hermosos y modernos en un elegante marco dorado en su salón de belleza, tienda o en su vestidor.

Decora tu oficina con hermosos carteles de la naturaleza o crea una pared de fotos en el pasillo. Los posters con frases motivadoras o citas inspiradoras levantarán el espíritu de todos, incluso de los pesimistas más empedernidos.

En CosaBonita.es puedes encontrar láminas para enmarcar.

Elija entre nuestros carteles de moda y cocina, arte mural inspirado en la naturaleza, arte moderno, fotografía y mucho más. (Yno te olvides de nuestras láminas para personalizar)