ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 30€ EN ESPAÑA | ENVÍOS A TODO EL MUNDO

Tendencias decoración 2022

Tendencias decoración 2022

Se trata de recuperar la sencillez de lo esencial, priorizando en su máxima expresión y resaltando así la calidez. 

Así pues, a través de papeles pintados de colores neutros y diseños discretos le daremos forma a una estancia simple y funcional. Finalmente, habrá que poner especial atención en la forma de los muebles, la textura de los textiles; además de aplicar materiales naturales; y darle vida al espacio mediante elementos decorativos de colores vivos. 

El concepto de lujo actual no se puede entender sin su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Si las marcas de moda dieron el primer paso, el diseño y la decoración han tomado el testigo con colecciones ‘green’, fabricadas con materiales naturales, reciclados o reciclables y fabricados muchos de ellos de forma artesanal. Las texturas de las telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas.

La ’slow life’

 Desde una marcada preferencia por tonos y elementos naturales, hasta algunas influencias pertenecientes a la década de los años 70, estas son algunas de las tendencias de decoración que prometen dominar la escena durante el 2022. 

El aislamiento ha demostrado lo importante que es rodearse de materiales y texturas naturales, por los que la inspiración en la naturaleza se encuentra en el diseño, la decoración y el mobiliario. Las texturas más populares son piedras como el ónix, mármol, granito, mientras que la madera clara es una de las grandes tendencias en muebles. Los textiles para complementar son el lino y algodón, así como cerámica. Por otro lado, por mucho que la mayoría piense que menos muebles es significado de más elegancia. Pero es que también se va a reflejar en las vajillas, adornos, jarrones, vasos, etc. 

Una de las grandes tendencias de decoración para el 2022 son los colores neutros o naturales, ya que, desde que pasamos más tiempo en casa, los detalles brillantes del entorno pueden ser excesivos para muchos. Así, los colores acromáticos como el negro, blanco, distintas tonalidades de gris y beige, pueden ser la base de tus espacios. Todos los años por estas fechas intentamos recopilar toda la información disponible para saber cómo serán las tendencias en decoración el año próximo. 

Casa Decor es posiblemente uno de los eventos que más pistas nos dan sobre cómo vestiremos nuestros hogares el año próximo. Toma nota de todo lo que viene en lo relativo al color, muebles y decoración de interiores en 2022. Se lleva el colorido intenso, los motivos florales, la fuerza expresiva especialmente de los textiles de la casa. Desde la mesa con manteles que se olvidan del blanco hasta los cojines del sofá, las cortinas o la ropa de cama. Como muestra, nada mejor que la colección Veranda que la diseñadora Lisa Corti en colaboración con Laboratorio Paravicini presentó en Milán. Por cierto, ha venido para quedarse, así que empieza ya a cogerle el gusto. Como ya hemos comentado antes la tendencia en decoración va enfocada a la naturaleza, es por ello, que los tejidos en color verde no podían faltar. 

No solo lo vamos a encontrar en tejidos, sino que será la paleta cromática para todo el hogar, los colores más comunes son esmeralda, olivo, pino, lima, entre otros. Se vestirán en verde muebles de cuero, sofás, suelos, azulejos, etc. Si eres amante del gres, te encantarán las nuevas piedras técnicas que imitan materiales naturales y consiguen crear combinaciones únicas e irrepetibles para cada espacio. Veremos mucho mármol y acabados similares en paneles de pared, mesas de comedor y detalles en baños y otros espacios de la casa. 

El diseño danés

El diseño danés entrará con fuerza en 2022. El objetivo es lograr una atmósfera que nos inspire frescura y alegría. Los elementos de decoración -materiales naturales y de fabricación artesanal-, las texturas -madera clara- y los textiles -lino y algodón- juegan un papel relevante en la conformación de dicha tendencia decorativa. Prepárate para conocer cuáles serán las tendencias de decoración e interiorismo más modernas. Se enfocará hacia la utilidad de los elementos y nos despojamos de lo meramente superficial. Encontraremos muebles de diseño pequeños y adaptables extremadamente elegantes.

 Tras un par de años caracterizados por la incertidumbre, la decoración de interiores apuesta por la creación de espacios de bienestar emocional, por lo que el baño, el salón y los dormitorios serán los puntos clave para todas las renovaciones. Lo que se busca con las tendencias para el año nuevo es que las personas puedan disponer de zonas donde sentirse bien consigo mismos. Los elementos ‘green’, fabricados con materiales naturales, reciclados o reciclables y, muchos de ellos, fabricados de forma artesanal. Las texturas de telas naturales tejidas por artesanos y la frescura de las plantas son algunos de los ‘must’ que no pueden faltar en las tendencias de decoración 2022.

Art déco

Lo retro sigue siendo una opción al alza en decoración, en este caso, con inspiración en los años 70 o en el «art déco». Esto implica el uso de muebles con líneas sinuosas y redondeadas y/o colores vibrantes. Si nos atrae alguno de estos estilos, no es necesario apostar por ellos en el 100% de la decoración. De hecho, podemos combinarlos con otros tipos de decoración, como el nórdico o el minimalista, jugando con piezas protagonistas. La decoración de interiores también se ha hecho eco de los cambios producidos en el hogar durante el confinamiento, haciendo que la casa retome su papel como un lugar íntimo y seguro, donde relajarse y socializar, al mismo tiempo.

El color verde será la mayor tendencia en decoración de interiores durante el 2022, además de ser un color que evoca a lo natural, será un color perfecto para poner accesorios y textiles en nuestras casas. Se llevan materiales naturales como la madera, la piedra o el mimbre, tanto en objetos de decoración como en muebles que protagonicen la decoración. Incluso los tejidos naturales como el algodón, la lana o el lino ganan presencia en el interiorismo. El arco y las formas curvas de mobiliario, paredes y suelo, junto con los materiales naturales de las piezas diseñadas por el estudio, crean un rincón acogedor y cálido, donde reponer fuerzas y reencontrarse.

Decoración boho-chic

En el estilo boho priman los tonos neutros, sobre todo los blancos, beis y arena, así como las tonalidades pastel más claras, tanto en las paredes y suelos como en el mobiliario y complementos. Busca la tranquilidad a través de materiales naturales, maderas claras y mezclas suaves. En el pasado, el estilo bohemio era utilizado por un pequeño grupo de personas a las que les gustaba inspirarse en la naturaleza. Hoy en día, la decoración boho moderna aparece en los interiores de las casas, y puede considerarse uno de los estilos más populares.

Predomina entre los propietarios de viviendas que adoran los colores delicados y suaves y los accesorios sutiles.

¿Te preguntas qué es exactamente el estilo bohemio?

No en vano, el estilo bohemio apuesta por soluciones improvisadas, como un montón de maletas apiladas a modo de mesita de noche, palets habilitados como mesas de centro y, en definitiva, toda clase de recursos DIY. Todo ello convierte las decoraciones bohemias en espacios cálidos y acogedores. En esta vivienda destacan piezas vintage pintadas en tonos claros y el mobiliario de diferentes materiales y estilos. Esta es otra de la claves de la decoración boho chic, mezclar elementos de diferentes épocas y culturas, centrándose solamente en la belleza de los muebles y lo que nos transmiten.

El estilo bohemio es una opción habitual de las personas que diseñan una habitación infantil. Los materiales delicados y naturales característicos del estilo boho chic, junto con los colores brillantes, son una idea perfecta, tanto para la habitación de una niña como para un interior diseñado para un niño. Todo lo que necesitas es utilizar los accesorios adecuados. Ambos se caracterizan por el uso de colores vibrantes, la libertad decorativa y el uso de materiales naturales, pero hay una peculiaridad que los diferencia. Ambos estilos tienen en común la atracción por los materiales naturales, por lo que en este campo pocas sorpresas encontramos. Los muebles de madera se convierten en los grandes protagonistas, aunque los combinamos con elementos más modernos como el cemento o el mármol, todos ellos en tonos claros. El estilo de decoración bohemio se inspira en culturas tan diversas como la árabe, la africana, la asiática o la sudamericana, entre muchas otras. A menudo se confunde con el estilo boho chic, que si bien es muy parecido, no es exactamente lo mismo, ya que este último suele incluir detalles más lujosos.

El estilo bohemio busca transmitir libertad, pasión por los viajes y los recuerdos general.

Por ello las decoraciones bohemias no siguen normas estrictas y apuestan, una vez más, por el electicismo, por la combinación de colores, materiales y estilos desde el mismo hall recibidor. Tener todo bajo control y caer en el efecto escaparate, no entra en los planes de la decoración ‘boho’. Madera, cuero, fibras vegetales, textiles de algodón, plantas, detalles de cristal, cerámica… Lo natural no puede faltar en una decoración boho chic. Un puf de cuero, una butaca de madera, una alfombra de fibras, una lámpara DIY de macramé… Salpica la decoración con elementos de la naturaleza y propuestas DIY.

Dentro del estilo boho encontramos también dos tendencias en lo que al color se refiere.

Apostar por lo auténtico y natural es una de las principales consignas de la decoración boho chic, para conseguir una casa muy especial y acogedora. Los materiales naturales son de gran importancia para este estilo. La madera, el mimbre y rattan, son grandes protagonistas en esta residencia. Encontramos ambientes llenos de color y alegría, en los que destaca la combinación de mobiliario y complementos decorativos en cualquier estancia de la casa. La decoración boho chic se caracteriza por la utilización de tonalidades alegres e intensas que generan ambientes llenos de contrastes y de creatividad.

Las flores aportan mucho colorido y se las vincula con distintos orígenes y significados, de ahí que sean una parte importante de este estilo decorativo. En los hogares boho lla paleta de colores principal de este estilo es más cercana al estilo nórdico que al bohemio, son los colores claros, los blancos grises y beis los que marcan la tónica general. Las paredes se visten de blanco, marcando el camino a seguir en el resto de elementos importantes. El resto juega con las diferentes intensidades de los colores, pero siempre buscando crear espacios armónicos y pensados para ayudarnos a que resulten relajantes y tranquilizadores.

Una mesa de café con hassoscks son otros elementos que puedes utilizar en tu salón de estilo bohemio. Una mesa pequeña con base de mimbre y tablero blanco queda muy bien. En las paredes, puedes colgar sencillas estanterías de madera, donde colocarás los libros favoritos y los marcos de fotos. Dale a tu dormitorio un toque acogedor de estilo boho-chic combinando colores cálidos y estampados orientales con texturas suaves y aterciopeladas. Equilibra los matices intensos mezclándolos con tonos neutros para lograr un estilo fresco. Nos encanta la frescura de la ropa de cama con estampado floral, fabricada con hilo de percal de algodón procedente de fuentes más sostenibles.

Qué sería el estilo boho chic sin unos bellos cojines boho. Los cojines étnicos con sus vistosos colores y sus bellos e intrincados motivos, tienen la capacidad de darle color y personalidad a la decoración de cualquier espacio. Desempolva aquellos recuerdos de tu viaje a Marrakech y exhíbelos sin pudor. Instrumentos, tapices, alfombras, lámparas… Y es que el estilo boho chic se caracteriza por mezclar objetos étnicos o procedentes de otras culturas para crear una atmósfera personal y decorativamente más rica. Las piezas de artesanía son bienvenidas, como en el estilo escandinavo, con detalles de cerámica mimbre o ratán. Fibras naturales, flexibles, sostenibles, con las que podemos contar para darle a nuestra casa ese punto diferente y que le acerca a la naturaleza. Lo mejor de la decoración es que encontramos una amplia variedad de opciones para convertir nuestra casa en el lugar perfecto para nosotros. Ese rincón que nos represente y donde nos sintamos a gusto, desde con los estilos más estridentes a los más relajantes. Gracias a ello, no dejamos de descubrir nuevas formas de vestir nuestro hogar, formas de crear espacios nuevos que no encanten, como los que podemos conseguir apostando por el Scandi-Boho. En esta sección nos centramos en la decoración Boho chic, una variante del estilo Bohemio en la que partiendo de esa misma base, añadimos un toque elegante a través de pequeños elementos o detalles más glamurosos.

Éste tipo de decoración es el resultado de espíritus libres, soñadores, que buscan la naturalidad y sin perder esa esencia, crear espacios atrevidos y con personalidad a la par que elegantes y con mucho estilo. Otra característica fundamental de esta tendencia decorativa es la utilización de diferentes estampados que ayudan a crear espacios acogedores. En muchos casos los cojines, alfombras, mantas para el sofá y cortinas se convierten en protagonistas de la decoración. Los materiales enriquecen el estilo bohemio y tienen, como los colores, una gran importancia en este universo amable y acogedor. Evidentemente, huye del plástico, a no ser que sea reciclado, y apuesta por lo natural. Madera, fibras vegetales, lana, fieltro, terciopelo y, por supuesto, algodón.

Recupera el placer de los bordados en los textiles y presta especial atención a las paredes, donde puedes colgar tapices, papeles pintados o vestir tus ventanas con cálidas cortinas. La decoración boho suele combinar colores naturales como base y acentos fuertes en los accesorios. Los elementos típicos que puedes utilizar son cojines beige y mantas con motivos aztecas. La decoración boho chic significa también combinar elementos que parecen incompatibles a primera vista, pero que juntos forman una pareja perfecta. Todo el secreto radica en una combinación inteligente de varios colores, materiales y texturas. Algunos os preguntaréis qué es el estilo boho en diseño de interiores. Tiene varias tendencias de estilos diferentes como el estilo ecléctico y tiene mucho en común con

¿Qué lámina regalar?

¿Qué lámina elegir para regalar? Tenemos láminas para todas las edades, para jóvenes y mayores y para todas las habitaciones de cada casa. Nuestras impresiones artísticas están inspiradas en distintas tendencias de decoración e ilustración, por lo que se adaptan bien a muchas casas y estilos de diseño de interiores diferentes.Nuestra colección está llena de impresionantes obras de arte que van desde mapas, ilustraciones, collages y magníficas fotográficas.

El motivo del mapa preferido por los amantes de los viajes aparece tanto en nuestros posters, como en otras decoraciones.

Si, por otro lado, la persona que quieres obsequiar, siempre sigue las últimas tendencias, ella seguramente estará encantada con diseños populares de estilo escandinavo o tropical.

¡Explore toda nuestra variedad de láminas para enmarcar y cuadros!

Decora la cocina con una lámina de un divertido pez siendo pescado y combínalo con un elegante cartel en blanco y negro.

Proporcione a la sala de estar un mapa del mundo o una pared de fotos con hermosas imágenes de animales.

Decora el cuarto de los niños con cuadro de una jirafa en colgador o un divertido conejo. Cuadros de moda hermosos y modernos en un elegante marco dorado en su salón de belleza, tienda o en su vestidor.

Decora tu oficina con hermosos carteles de la naturaleza o crea una pared de fotos en el pasillo. Los posters con frases motivadoras o citas inspiradoras levantarán el espíritu de todos, incluso de los pesimistas más empedernidos.

En CosaBonita.es puedes encontrar láminas para enmarcar.

Elija entre nuestros carteles de moda y cocina, arte mural inspirado en la naturaleza, arte moderno, fotografía y mucho más. (Yno te olvides de nuestras láminas para personalizar)

 

 

cómo decorar baños pequeños

Ideas y accesorios de decoración de paredes de baños pequeños para hacer que el espacio parezca más grande

La decoración de un baño pequeño puede ser un verdadero desafío. Es necesario organizar una gran cantidad de cosas de tal manera que el espacio se vea elegante y ordenado. Además, es necesario elegir todos los elementos con mucho cuidado y cada rincón debe utilizarse de forma inteligente.

Sin embargo, puede ahorrar mucho espacio e incluso hacer que un baño pequeño se vea más espacioso con la ayuda de las ideas adecuadas para la decoración de la pared del baño y algunos accesorios, que vamos a ver ahora. Entonces empecemos.

Naturalmente, los gabinetes con espejos son una de las ideas de decoración más convenientes para las paredes del baño, que ayudan a ahorrar espacio y sirven para varios propósitos. Al comprar un solo artículo, obtienes un espejo de baño, un gabinete y, a veces, incluso estantes de pared adicionales.

Como el gabinete está oculto detrás del espejo, ayuda a deshacerse del desorden innecesario. Además, el espejo puede hacer que la habitación parezca más espaciosa. El gabinete también puede tener algunas estanterías abiertas. Además, puede tener iluminación incorporada y es muy conveniente.

En la mayoría de los casos, dicho gabinete tiene un espejo, ubicado en la puerta. Pero, hoy en día, hay diseños mucho más geniales de ellos. Puede constar de dos o más partes y no solo tener la forma clásica de un rectángulo o un cuadrado, sino también tener la forma de una ronda. Las puertas del armario pueden ser estándar o correderas. La última variante es más conveniente para espacios pequeños.

Cuando tiene poco lugar en la habitación, las ideas de decoración de paredes de baño baños pequeños deben ser no solo hermosos, sino también funcionales. Por lo tanto, es mejor guardar las toallas en los estantes. Los racks pueden ser estacionarios y fijarse a la pared. En este caso, debe elegir el lugar con cuidado para alcanzar la máxima funcionalidad y conveniencia.

Además, los toalleros pueden moverse. Se pueden colocar en la puerta del baño, en la cortina de la ducha o incluso en el armario. También se pueden agregar algunos ganchos adicionales a los estantes de la pared. Los anillos de pared permiten salvar algo de lugar. O bien, los gabinetes con las toallas se pueden ubicar justo debajo del techo, lo que le permite usar el espacio de abajo para otros fines.

Si busca formas creativas de almacenar toallas, puede intentar colgarlas en una pequeña escalera, apoyada contra la pared. Los toalleros, hechos de cuerda, ocupan poco lugar, pero se ven muy elegantes no solo en el baño inspirado en la playa, sino también en algunos otros estilos de baño. Además, los botelleros son maravillosos para guardar toallas en la pared.

Espejo grande

En realidad, un espejo grande puede hacer que tu baño parezca mucho más grande de lo que es. Reflejará toda la luz de la habitación y recogerá su color y patrón. No es nada difícil agregar espejos a la habitación, ya que hay docenas de posibles ideas de decoración de paredes para el baño.

Puede cubrir toda la pared con espejo y usarlo en lugar de los azulejos de la pared. Sin embargo, como regla general, el espacio sobre el fregadero cuenta con un espejo ancho, que se puede enmarcar y sin enmarcar. Además, el espejo se puede iluminar y contar con algunas estanterías.

Además, es posible utilizar varios espejos más pequeños como ideas para decorar las paredes del baño. Sin embargo, en la mayoría de los casos agregan desorden visual a la habitación. Entonces, en este caso, debe pensar en el resto del diseño con mucho cuidado.

Nicho de la pared del baño

Al crear nichos en las paredes, obtiene un espacio adicional para almacenar cosas sin sacrificar el tamaño de la habitación. Además, los nichos añaden algo de profundidad visual, lo que hace que las paredes parezcan más lejanas de lo que están. Dichos nichos son muy convenientes para el espacio sobre la bañera y puede almacenar champús, geles de ducha, esponjas, jabón y toallas allí.

Además, se pueden colocar algunos adornos en los nichos. Si tiene una personalidad romántica, puede colocar velas allí. O puede colocar algunos objetos de colección allí, pero no exagere con eso para no hacer que la habitación se vea demasiado desordenada.

Si no le gustan las estanterías abiertas, puede convertir un nicho en un gabinete. De esta manera, el espacio se verá aún menos abarrotado. Además, el gabinete puede tener un espejo y, por lo tanto, la habitación también se verá más grande gracias a él. Sin embargo, antes de planificar cualquier nicho, consulte a un profesional para averiguar si es posible hacer un nicho en la pared o no.

Cortina de ducha movible

De hecho, las tradicionales cortinas de ducha de plástico ocupan mucho lugar. A veces, la ducha puede ocupar la mitad de la habitación. Si desea que el baño se vea más espacioso, opte por las variantes más móviles de las cortinas de ducha. Estas cortinas se pueden abrir para agregar algo de espacio visual al baño.

Si tiene un techo bajo, cuelgue la cortina lo más alto posible y su baño se verá más grande gracias a la altura visual adicional. Además, una buena idea es utilizar una barra de cortina de ducha curva. Hará un área de ducha más espaciosa, pero ahorrará algo de espacio debido a que no tiene ángulos.

Los diseños de las cortinas de ducha pueden ser diferentes y, claramente, debe lucir armoniosa con el resto del diseño del baño. Si tiene paredes claras, una cortina de ducha ligera se combinará con ellas, pero, al mismo tiempo, no causará ningún desorden visual. También se pueden usar cortinas brillantes y estampadas que sirven como sustitutos de las ideas de decoración de paredes del baño.

Accesorios Metálicos

Además de saber decorar las paredes del baño, también hay que pensar en los complementos del baño. Al igual que en el caso de las paredes, los accesorios brillantes son una buena forma de conseguir la decoración reflectante. Y los accesorios metálicos hacen frente a esta tarea de manera brillante. Se pueden usar tonos plateados y dorados y ambos son bastante universales en combinación con otros colores.

Comience eligiendo los toalleros metálicos, rejillas, soportes de papel higiénico, así como accesorios de ducha y baño. Y, por supuesto, las tazas, los botes de jabón líquido y las jaboneras, así como algunos otros accesorios, pueden ser de plata u oro. Lo más importante es ceñirse al tono elegido. Si prefiere los acentos plateados, úselos en todas partes.

Decoración de pared inspirada en el exterior

Al elegir la decoración de las ideas del arte de la pared del baño, debe tener mucho cuidado. Recuerde que la habitación debe verse muy limpia y demasiados objetos en ella pueden hacer que se vea más desordenada. Una de las ideas adecuadas es decorar una pared con una decoración de pared inspirada en el exterior.

Por ejemplo, un camino hacia el bosque o la playa puede expandir visualmente el espacio y crear la ilusión de que el baño se extiende directamente al lugar de la imagen. Sin embargo, este efecto solo se puede lograr con la ayuda de grandes murales de pared, hechos de azulejos o pegatinas y con fotos realistas.

Además, se pueden utilizar algunas imágenes de la naturaleza más pequeñas. La naturaleza nunca hará que la habitación se vea demasiado desordenada y siempre es una buena idea agregar un acento brillante a las paredes, que se adaptará a cualquier estilo y combinación de colores.

Estante de vidrio

Sin lugar a dudas, los estantes no son solo una decoración de paredes para ideas de baño. Son una necesidad. Si prefiere almacenar cosas en estantes abiertos, dé preferencia a los flotantes. No agregue ningún sistema de estantes masivos. Opte por formas simples con líneas claras. Los estantes flotantes de vidrio templado son una excelente opción, ya que hacen que el espacio luzca más aireado.

Otra ventaja de los estantes de vidrio es que no interfieren con el diseño existente y son adecuados para todas las combinaciones de colores y casi todos los estilos. De hecho, son casi invisibles en el diseño. Además, son resistentes a la humedad y te servirán durante muchos años ya que es muy fácil cuidarlos.

Hay muchos diseños posibles de estantes, hechos de vidrio templado. Puede ser un estante de esquina en forma de triángulo, pentágono de esquina o cuarto de círculo. Además, los estantes flotantes se ven muy bien en formas rectangulares. Eres libre de tener un estante largo. Puede hacer que la habitación parezca amplia

Almacenamiento eficiente

¿Cómo decorar la pared de un baño salvando el lugar? Usa cada rincón de manera eficiente. Los sistemas de almacenamiento se pueden organizar en varios lugares. Por ejemplo, el espacio debajo del fregadero se puede utilizar funcionalmente. O bien, los lados de la bañera también se pueden usar para guardar algunas cosas. Además, el espacio sobre el inodoro suele estar vacío y se puede usar para estantes y gabinetes.

Opte por almacenamientos integrados. Como no es bueno almacenar demasiadas cosas en un baño pequeño, es mejor colocarlas en gabinetes para dejar el espacio despejado. Y si desea ahorrar espacio, piense en agregar algunos gabinetes empotrados, que pueden estar tanto en las paredes como debajo del techo.

Además, los organizadores de pared son excelentes ayudantes para almacenar una gran cantidad de cosas. Puedes comprar los listos y crearlos con tus propias manos. Hay muchas ideas de organizadores, que pueden almacenar accesorios de baño, así como objetos más grandes como toallas o un secador de pelo.

Iluminación estratégica

La iluminación adecuada es importante para cualquier habitación de cualquier tamaño. Sin embargo, cuando hablamos de espacios pequeños, su uso adecuado puede ayudarte a agrandar visualmente el espacio. Por ejemplo, una solución muy práctica es colocar un espejo iluminado o un armario con espejos. La luz puede estar solo en la parte superior del espejo, en su lado o en ambos lados, o puede rodearlo.

Además, una buena idea es usar luces de cinta y debajo del gabinete. Como el espacio debajo de los estantes y los gabinetes suele estar a la sombra, a menudo hace que la habitación parezca más pequeña de lo que es. Al disminuir esa área oscura, agregará más espacio visual a la habitación.

Las luces de cinta también son ideas geniales para el baño de decoración de paredes para espacios pequeños, que agregarán algunas capas adicionales de luz a la habitación. Son muy flexibles y perfectos para espacios difíciles de iluminar, incluidos nichos. Además, estas tiras pueden permanecer invisibles, ya que normalmente se colocan fuera de la vista. Ayudan a evitar un aspecto demasiado desordenado de la habitación.

En esencia, estas ideas de decoración de la pared del baño demuestran que incluso un baño pequeño puede verse elegante y hermoso. Lo más importante es elegir los adornos, que no abarroten el espacio y sean funcionales.

 

Alfons Mucha

Alfons Mucha es uno de los artistas checos más famosos. Mucha nació en 1860 en Ivancice, Moravia. Tuvo una carrera muy diversa en su vida. Estudió derecho antes de pasar a estudiar artes. Se centró en la pintura y la escultura, pero también hizo ilustraciones, anuncios, vidrieras, postales e incluso sellos postales

Uno de los artistas checos más famosos que se dio a conocer por primera vez fuera de la República Checa en 1896 a la edad de treinta y dos años, cuando un marchante de arte parisino le encargó la creación de grandes pinturas decorativas en carpas de circo. Cuando tenía quince años, aceptó un trabajo en una empresa de publicidad donde aprendió a producir ilustraciones y logró ahorrar algo de dinero para sí mismo. Sus primeros encargos provinieron de revistas, periódicos y editoriales de libros para anuncios de todo tipo, ilustraciones de moda, entre otros.

El trabajo de Mucha a menudo se inspira en el folclore y la naturaleza eslavos. Sus obras suelen ser coloridas con motivos florales o paisajes pintorescos. Fue un pintor y artista decorativo checo de Art Nouveau, que vivió de 1860 a 1939. Es reconocido como uno de los principales fundadores del movimiento artístico.

Las obras de Mucha a veces muestran una mezcla de estilos neoclásico y Art Nouveau, pero sus piezas más conocidas son de un estilo Art Nouveau ornamentado y muy estilizado. Su trabajo es notable por su contorno claro y su atención al detalle. Mucha produjo muchas pinturas, ilustraciones, anuncios, post

La palabra art nouveau significa arte nuevo en francés. El estilo se consideró una extensión del Movimiento de Artes y Oficios.

Tendencias de decoración 2022

Tendencias en decoración 2022

Las tendencias de decoración de interiores siempre siguen las tendencias de la moda actual, pero la mayoría de las veces aportan algo nuevo a la mesa. Con la reciente afluencia de tecnología portátil y el aumento de la realidad virtual, hay muchas formas en que estas tendencias se pueden traducir al diseño de interiores.

El ambiente retro está de vuelta con toda su fuerza con un giro. Tradicionalmente considerado acogedor y cálido, hoy en día este estilo de decoración es elegante y minimalista, lo que refleja nuestra cultura en evolución de simplicidad más simplificada.

La década de 2020 tiene que ver con la conciencia ecológica, lo que significa invertir en materiales naturales y orgánicos.

Muchas personas ahora buscan formas de hacer que sus hogares sean más sostenibles. Están considerando elementos como pisos de bambú y muebles reciclados, así como el uso de energía solar.

Las tendencias en decoración de interiores para 2022 incluyen un enfoque en el diseño ético comprometido con la preservación del medio ambiente y de una vida saludable.

La tendencia es la estética minimalista y orgánica con tonos tierra.

El diseño se caracteriza por texturas naturales, elementos rústicos y patrones primitivos que pretenden invocar sentimientos de nostalgia.

No sabemos (y esperamos que no) tengamos que pasar tanto tiempo en casa como en los últimos dos años, pero cada vez intentamos transformar nuestro hogar a un lugar más acogedor 

¿Vas a probar alguna de estas tendencias de decoración este 2022?